PEKEDUX

Los niños de 0 a 5 años como aprendices universales, requieren de interacción con el mundo. La pandemia nos obligó a reducir de manera muy importante las interacciones en la vida de nuestros pequeños, evocando con ello posibles rezagos en el desarrollo.  Aunado a lo anterior, la alternativa de enseñanza temprana a distancia probó no funcionar en esta población.  Sin embargo, sabemos que es necesario estimular y monitorear el desarrollo inicial de nuestros hijos, para evitar algún rezago educativo.

PekEdux nace para ofrecer una alternativa de enseñanza temprana del desarrollo infantil desde casa, sin la necesidad de que el niño esté diariamente frente a una pantalla.

PekEdux consiste en brindar un acompañamiento a distancia a los padres de familia de niños de 2 a 4 años, con un seguimiento semanal que asegure el desarrollo adecuado de los pequeños. El servicio inicia con una evaluación integral del desarrollo como punto inical para el diseño de los contenidos adecuados a su desarrollo.

Semanalmente se envían actividades y juegos divertidos para cada día en diversas áreas.  Se planea una sesión semanal de 30 minutos con el niño y una sesión semanal de 30 minutos con los padres de familia para retroalimentación de la semana.

PekEdux evita el rezago en el desarrollo y favorece la transcición a la educación formal de nuestros pequeños.

PekEdux asegura y da seguimiento al desarrollo integral adecuado de los niños(as) a través de acciones colaborativas entre los padres de familia y una maestra EDUX. El servicio incluye:

R

Evaluación sistemática del desarrollo integral del niño(a) para identificar los contenidos adecuados a su desarrollo; esta evaluación será implementada cada 2,3 o 6 meses según la edad.

Calendarios semanales con actividades adecuadas a la edad.

Videos de apoyo para padres y juegos para los niños según la edad.

Una sesión de trabajo a la semana con el niño y las personas que estén a cargo y una sesión más con los padres de familia para un seguimiento con mayor cercanía.