Evaluación

El servicio de evaluación tiene como objetivo la detección oportuna y el diagnóstico acertado de problemas educativos de bebés, niños, niñas y jóvenes. La finalidad de la evaluación es brindar claridad en la definición de las estrategias de apoyo.

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La evaluación inicia con una reunión con los padres de familia. En la reunión se identifica y recopila información general del desarrollo, contexto, calificaciones previas, reportes médicos.

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Después de integrar la información recopilada (mencionada anteriormente).

Entonces, junto con los papás se desarrollan las preguntas a responder a través de la aplicación de los instrumentos de evaluación.

Solamente se eligen los instrumentos necesarios para responder a las preguntas planteadas.

En EDUX contamos con un inventario de más de 100 pruebas estandarizadas, además de contar con múltiples inventarios aplicados a las diferentes áreas de evaluación.

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¿Qué evaluamos en EDUX?

Evaluamos la individualidad en un contexto diverso, evaluamos integralmente a nuestros alumnos con un enfoque holístico.

¿Cómo se evalúa integralmente?

Tomando en consideración que el ser humano es un conjunto de habilidades diversas que se combinan de maneras especiales en contextos diversos y complejos. Las fuentes de información que se utilizan en EDUX son formales o estandarizada para procurar precisión e informales o no estandarizadas para identificar las diferencias individuales.

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Desarrollo Integral en términos de: comunicación, motor grueso y fino, solución de problemas y personal social.

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Identificación de una dificultad, problema o discapacidad en niños y jóvenes, incluyendo Trastorno Espectro Austista, Déficit de Atención, Desórden de conducta, Desórden Socio-emocional..

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Habilidades Ligüísticas: escucha y expresión oral

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Habilidades Académicas: lectura, escritura y matemáticas

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Habilidades de Aprendizaje +​ Cociente intelectual, Atención / Concentración, Memoria visual, Memoria auditiva, Percepción visual, Percepción auditiva.

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Habilidades de Motricidad: motricidad fina y motricidad gruesa

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Habilidades Sociales, Emocionales  y Adaptativas: Auto-estima, Conducta, Adaptación social y Personalidad

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Niños Dotados y Talentosos: Cociente intelectual y Creatividad.

Edux cuenta con un equipo profesional de evaluadores guíados por expertos en las áreas evaluadas y en la evaluación integral. La selección adecuada de las fuentes de información, el trabajo profesional de los evaluadores, la participación de colaboradores expertos y de los padres de familia permite llegar a conocer de manera precisa al niño o joven y, así poder ubicar la alternativa de solución de la problemática identificada.

El servicio de evaluación tiene como objetivo la detección oportuna y el diagnóstico acertado de problemas educativos de bebés, niños, niñas y jóvenes. La finalidad de la evaluación es brindar claridad en la definición de las estrategias de apoyo.