Terapias y Apoyos

Distancia o presencial

El apoyo educativo inicia con el diseño de un Plan Individual de Educación (PIE) basado en los resultados de la evaluación integral. El PIE es compartido con padres y escuela con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo.

El PIE se implementa durante las sesiones de apoyo para desarrollar en el alumno las habilidades y estrategias necesarias para el logro del éxito educativo. Los puntos clave del servicio de apoyo son: (a) Registro de Evaluación Continua (REC) y, (b) evaluación de los avances tetramestrales. Reuniones frecuentes con los padres y con las escuelas correspondientes revisando avances y corrigiendo estrategias hacen del servicio, un apoyo holístico exitoso.

Características

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El PIE maneja un Registro de Evaluación Continua (REC) en cada sesión de trabajo, con la finalidad de realizar adecuaciones necesarias según el desempeño del alumno.

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Tetramestralmente se evalúan los avances en las habilidades y estrategias trabajadas y se contrastan con los resultados de la evaluación inicial.

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Se realiza un Reporte de Avance con sugerencias para mantener el avance el cual se entrega a padres y escuela.

Metodología de los Servicios de Apoyo

El PIE y las técnicas de apoyo están basadas en dos principios: Centrada en el alumno y Adecuada a su edad de desarrollo. Los alumnos son atendidos en grupos pequeños (2-5), con base a la investigación sobre la optimización del aprendizaje en los alumnos.

Una de las fortalezas del equipo profesional de apoyo es que además de contar con preparación universitaria, son expuestos a sesiones de desarrollo profesional con tópicos de interés dos veces al mes y llevan a cabo un seguimiento semanal de sus casos.

Los padres de familia cuentan con un servicio de apoyo continuo para resolver inquietudes y dar certidumbre en las acciones de apoyo para con sus hijos.

Un elemento muy importante del servicio es la retroalimentación mensual de los avances de nuestros alumnos con padres y maestros de las escuelas correspondientes.