Consultoría

Con más de 30 años de experiencia, en EDUX tenemos la respuesta a las necesidades actuales post-pandemia de instituciones educativas de cualquier nivel educativo.  A través de la búsqueda y aplicación de alternativas de mejores prácticas y basadas en investigación, trabajamos de la mano de los líderes y equipos operativos de las instituciones educativas que nos honran con su preferencia.

Entre los componentes claves de nuestro éxito están:

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La búsqueda y diseño de las alternativas de solución que se llevan a cabo con el equipo operativo educativo de la institución.

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La capacitación del personal educativo involucrado en la implementación de las soluciones.

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Seguimiento sistemático de la implementación en el día a día del trabajo operativo.

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Evaluación de los resultados siguiendo un modelo de medición del antes y después de la implementación de las alternativas de solución, con los ajustes necesarios emanados de los propios resultados.

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Seguimiento en la implementación de la alternativa de solución evaluada y mejorada.

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Establecimiento de un sistema de evaluación continua de resultados y ajustes necesarios para la mejora sistemática de las alternativas de solución sugeridas.

Durante 30 años, hemos servido a diversas instituciones educativas, entre ellas:

Instituciones de Educación en Edad Temprana

Instituciones de Educación Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria

Universidades

Instituciones de Educación Especial

Escuelas

Brindamos asesoría, capacitación y programas necesarios de acuerdo a las necesidades que tengan las Instituciones Educativas para que brinden un servicio a sus alumnos y familias de primera calidad.

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Reingenierías de la operación educativa adecuada a las necesidades actuales de post-pandemia.

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Reestructuración de los programas educativos que combatan el rezago educativo y que aceleren el proceso de aprendizaje necesario para los próximos niveles educativos.

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Desarrollo profesional para maestros, coordinadores y directivos en los cambios educativos necesarios post-pandemia: metodológicos, de planeación educativa, evaluación del aprendizaje, manejo de salón de clases, aprendizaje socio-emocional, trabajo colaborativo con el equipo educativo y padres de familia.

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Conferencias o webinars para padres de familia en diversos temas actuales para los distintos niveles educativos

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Aplicación del Programa Desarrollo Óptimo de Niños (DON) con el propósito de monitorear y fortalecer el desarrollo de los niños de 2 meses a 5.11 años. Puede ser utilizado como evaluación de nuevo ingreso, seguimiento en el avance educativo en niveles de maternal y preescolar, o bien para casos ya detectados con alguna necesidad del desarrollo.

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Programa remedial de Matemáticas (MSTAR) con el propósito de nivelar los conocimientos y habilidades numéricas de los estudiantes. MSTAR facilitará el éxito del alumno en cursos de matemáticas de mayores grados de dificultad.  Avalados por investigación y aplicados a alumnos de 4to. año de primaria hasta niveles de secundaria y preparatoria.

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Programas remediales de Lecto-escritura con el propósito de combatir el rezago y fortalecer su desarrollo y uso adecuado en su educación escolar de cualquier nivel. Basado en investigación y adecuado para niños de primaria, secundaria y preparatoria.

Centro de Apoyo Psicopedagógico

EDUX ofrece una Certificado en Servicios de Apoyo que incluye evaluación integral con elaboración de reportes, desarrollo de perfiles de fortalezas y áreas de oportunidad, desarrollo de planes individuales de educación (PIE) y un registro de evaluación continua (REC) de los avances observados por la implementación del PIE.

Otro servicio que se ofrece es la consultoría para una mejora de los servicios específicos ofrecidos, capacitación en áreas particulares, diseño de los servicios que sean necesarios para satisfacer las necesidades del mercado.

Servicio de evaluación de casos específicos incluyendo o no el diseño del PIE para su implementación en el centro de apoyo en cuestión.

Centros Pediátricos

Por medio del Sistema del Desarrollo Óptimo del Desarrollo (DON), ofrecemos el servicio de evaluación sistemática del desarrollo de manera integral y continua por expertos del desarrollo infantil. El DON tiene la finalidad de brindar un servicio multidisciplinario a sus pacientes y familias llevando un seguimiento y control del desarrollo integral de sus pacientes, así como la detección de un rezago en el desarrollo y las acciones para resolverlo.

Fundaciones

Hacemos equipo con Fundaciones cuyo propósito es apoyar el desarrollo infantil y educativo de poblaciones vulnerables, incluyendo el trabajo con padres de familia. El equipo y programas de EDUX puede apoyar a Fundaciones a brindar los servicios que sean necesarios para la comunidad con el propósito de cumplir con sus objetivos.

Desarrollo profesional para el personal en áreas de implementación de servicios o para el diseño de los mismos.

Conferencias o webinars para padres de familia o comunidades en general.

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Programas diseñados específicamente para cumplir las necesidades de las comunidades vulnerables a ser servidas por instituciones al servicio de la comunidad.

Gobiernos

Contamos con la experiencia de más de 25 años de trabajar con los gobiernos a niveles municipales, estatales y federal en diferentes momentos y necesidades con éxito.

Secretaría de Educación de Nuevo León (2000)

Asesoría educativa personal al Secretario de Educación del Estado de Nuevo León, Lic. José Martínez González (1998-2003)

Perfil del desempeño académico de los alumnos de primaria y secundaria del Estado de Nuevo León (1999)

Este estudio determina el perfil del desempeño académico (lectura, escritura y matemáticas) de los alumnos de primaria y secundaria del Estado de Nuevo León. La información analizada fue obtenida en más de 2,000 estudiantes distribuidos en los nueve grados escolares de interés. Los resultados muestran niveles académicos a nivel general y por grado escolar; además proveen implicaciones para la toma de decisiones académicas de mejoría educativa de la población en cuestión.

Programa de Integración Educativa de Calidad (PIEC) (2000-2003)

Diseño e implementación de un programa estatal llamado “Programa de Integración Educativa de Calidad” (PIEC) para proporcionar un plan de evaluación e intervención multidisciplinaria a los niños con discapacidad o en riesgo de fracaso escolar. Este programa de capacitación de 120 presenciales, fue tomado de forma voluntaria por más de 2,500 maestros de educación especial. Adicionalmente se dio un seguimiento de 7 meses en sus centros de trabajo (USAR, CAM). En agosto de 2003, el Consejo para Niños Excepcionales División (CEC) de la Internacional de Servicios de Educación Especial (DISES) dio el gobernador del Estado de Nuevo León, Lic. Fernando Elizondo Barragán, el Premio al Servicio Distinguido por su apoyo a los niños con discapacidad a través del programa PIEC, Monterrey, N.L., México.

Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal (2002)

Colaboración activa en el diseño y establecimiento del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Educación Especial presentado en la Residencia de los Pinos, encabezado por el Secretario de Educación Dr. Reyes Tamez y por el Presidente Vicente Fox.

Gobierno del Estado de Tamaulipas (2004)

Programa Tamaulipas de Integración Educativa de Calidad (PTIEC)

Diseño e implementación del Programa Tamaulipas de Integración Educativa de Calidad (PTIEC), programa estatal que actualiza la evaluación e intervención a los niños con discapacidad o en riesgo de fracaso escolar. Además de la capacitación, se dio un seguimiento de 7 meses en 8 ciudades del estado de Tamaulipas. El Consejo para Niños Excepcionales División (CEC) de la Internacional de Servicios de Educación Especial (DISES), honró a Tamaulipas con el Premio al Servicio Distinguido 2004 por la implementación del PTIEC. El reconocimiento fue recibido por el gobernador Tomas Yarrintón Rubalcaba. Adicionalmente, el journal del CEC Enseñanza Niños Excepcionales publicó el artículo «The State of Tamaulipas: New Leader in the Expansion of Education for Students with Disabilities in Mexico» (El Estado de Tamaulipas: Nuevo líder de la Expansión de la Educación para Estudiantes con Discapacidad en México) en vol. 37, No. 1 (septiembre de 2004). Tamaulipas, México.

Secretaría de Educación del Estado de Coahuila
(2011-2012)

Detección Temprana y Estrategias Preventivas de la Lectura

Diseño e implementación de un programa de lectura en todo el estado de Preescolar a Secundaria en todas las escuelas públicas del Estado de Coahuila, incluyendo un diplomado para los maestros: «Detección Temprana y Estrategias Preventivas de la Lectura». Saltillo, Coahuila, México.

DIF municipales: Cd. Guadalupe, N.L., San Pedro Garza García, N.L., Saltillo, Coah., Tampico, Tamps., Pachuca, Hgo., (2016-Presente)

Implementación del Programa de Desarrollo Óptimo de Niños (DON) en toda su población en edad temprana de 2 meses a 5.11 años con mediciones sistemáticas del avance en el desarrollo integral de cada pequeño participante. Se incluyen reportes semestrales a la presidencia del DIF en turno para llevar un control del desarrollo integral de la población atendida.