Plan Individual de Educación

El apoyo educativo inicia con el diseño de un Plan Individual de Educación (PIE) basado en los resultados de la evaluación integral. El PIE es compartido con padres y escuela con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo.

Los puntos clave del servicio de apoyo son:

(a) Registro de Evaluación Continua (REC)

(b) Evaluación de los avances tetramestrales.

Los puntos clave del servicio de apoyo son: (a) Registro de Evaluación Continua (REC) y, (b) evaluación de los avances tetramestrales. Reuniones frecuentes con los padres y con las escuelas correspondientes revisando avances y corrigiendo estrategias hacen del servicio, un apoyo holístico exitoso.

“Evaluamos la individualidad en un contexto diverso, evaluamos integralmente a nuestros alumnos con un enfoque holístico.

Características

E

El PIE maneja un Registro de Evaluación Continua (REC) en cada sesión de trabajo, con la finalidad de realizar adecuaciones necesarias según el desempeño del alumno.

E

Tetramestralmente se evalúan los avances en las habilidades y estrategias trabajadas y se contrastan con los resultados de la evaluación inicial.

E

Se realiza un Reporte de Avance con sugerencias para mantener el avance el cual se entrega a padres y escuela. 

Metodología de los Servicios de Apoyo

E

El PIE y las técnicas de apoyo están basadas en dos principios: Centrada en el alumno y Adecuada a su edad de desarrollo. Los alumnos son atendidos en grupos pequeños (2-5), con base a la investigación sobre la optimización del aprendizaje en los alumnos. 

Una de las fortalezas del equipo profesional de apoyo es que además de contar con preparación universitaria, son expuestos a sesiones de desarrollo profesional con tópicos de interés dos veces al mes y llevan a cabo un seguimiento semanal de sus casos.

Los padres de familia cuentan con un servicio de apoyo continuo para resolver inquietudes y dar certidumbre en las acciones de apoyo para con sus hijos.

Un elemento muy importante del servicio es la retroalimentación mensual de los avances de nuestros alumnos con padres y maestros de las escuelas correspondientes.