Evaluación

El servicio de evaluación tiene como objetivo la detección oportuna y el diagnóstico acertado de problemas educativos de bebés, niños, niñas y jóvenes. La finalidad de la evaluación es brindar claridad en la definición de las estrategias de apoyo.

La evaluación inicia con una reunión con los padres de familia. En la reunión se identifica y recopila información general del desarrollo, contexto, calificaciones previas, reportes médicos.  Después de integrar la información recopilada (mencionada anteriormente).  Entonces, junto con los papàs se desarrollan las preguntas a responder a través de la aplicación de los intrumentos de evaluación. Solamente se eligen los intrumentos necesarios para responder a las preguntas planteadas.

En EDUX contamos con un inventario de más de 100 pruebas estandarizadas, además de contar con múltiples inventarios aplicados a las diferentes áreas de evaluación.

Z

¿Qué evaluamos en EDUX?

E

Desarrollo Integral en términos de: comunicación, motor grueso y fino, solución de problemas y personal social.

E

Riesgo de Trastorno Espectro Austista, Desórden del Lenguaje o alguna otra discapacidad.

Edux cuenta con un equipo profesional de la evaluación con una guía experta en el área. La selección adecuada de los instrumentos, la experiencia de los evaluadores, aunado al trabajo de nuestros expertos colaboradores y de los padres de familia permite llegar a conocer de manera precisa al niño y, así poder ubicar la alternativa educativa que solucione su problemática educativa.

Los problemas que en un principio parecen sencillos de resolver pudieran convertirse en una limitación para  el futuro académico de su hijo si no son resueltos con precisión.   La identificación precisa de las necesidades educativas de su hijo permitirá la provisión de los apoyos educativos que permitan aumentar las probabilidades de éxito académico en su presente y en su futuro.

En EDUX, ofrecemos servicios para alumnos de educación regular así como alumnos con necesidades educativas especiales.