1. Exhibe excesivos movimientos sin razón
2. Se distrae fácilmente con estímulos auditivos
3. Se distrae fácilmente con estímulos visuales
4. No permanece en una actividad el tiempo suficiente para completarla
5. Tiene dificultad para terminar tareas
6. Física o verbalmente interrumpe conversaciones o actividades
7. Pierde el lugar del renglón al leer oralmente
8. Se sienta y no hace nada (sueña despierto)
9. Se apresura a hacer el trabajo sin importarle a los detalles
10. No pone atención a la mayoría de los estímulos importantes
11. Se pasa de una actividad incompleta a otra
12. Pareciera no escuchar lo que se le dice
13. Habla excediendo los límites apropiados
14. Pierde los útiles necesarios para sus tareas (papel, lápiz)
15. Tiene dificultad para jugar / trabajar en silencio
1 out of 11
16. Toma decisiones inadecuadas
17. Frecuentemente comete errores
18. Le es difícil aplicar información previa en situaciones nuevas
19. Emite respuestas verbales retrasadas
20. Le toma más tiempo realizar tareas que a sus compañeros
21. Tiene dificultad para ajustarse a los cambios (horario, personas, pasos para realizar una tarea, condiciones de trabajo).
22. Requiere de más supervisión que sus compañeros
23. Tiene dificultades para iniciar algo
24. Le es difícil entender las expectativas sociales
25. Requiere demostraciones concretas
26. Requiere de más práctica que sus compañeros
27. Tiene dificultad para seguir instrucciones orales
28. Tiene dificultad para seguir instrucciones escritas
29. Tiene dificultad para seguir mapas o diagramas
30. Se desorienta con respecto al tiempo, lugar y propósito
2 out of 11
31. Le es difícil responder a preguntas sobre su historia personal
33. Le es difícil repetir la información que acaba de leer
34. Le es difícil retener la información recién adquirida
35. Tiene dificultad para seguir instrucciones múltiples
36. Le es difícil desempeñar una tarea en la secuencia correcta
37. Los déficits de memoria impactan en su vida diaria
3 out of 11
38. Tiene dificultad en planear y organizar actividades
39. Se le dificulta el manejo del tiempo (citas, fechas límite, etc.)
40. Tiene dificultad para establecer sus prioridades
41. Le es difícil prestar atención a varios estímulos simultáneos
42. Tiene dificultad para comprender situaciones complejas
43. No percibe las posibles consecuencias de su conducta ni de sus limitaciones personales
44. Tiene dificultad para inhibir respuestas inapropiadas
45. Le es difícil mantener conductas apropiadas por períodos largos de tiempo
46. Le es difícil generar estrategias para solucionar problemas (sociales, académicos o de trabajo)
47. Tiene dificultad para monitorear su propio desempeño
48. Tiene dificultad para autorregular su conducta
49. Tiene dificultad para identificar sus fortalezas y debilidades
4 out of 11
50. Interactúa inapropiadamente con maestros / supervisores del mismo sexo
51. Interactúa inapropiadamente con maestros /supervisores del sexo opuesto
52. Responde inapropiadamente a señales no verbales
53. Utiliza un lenguaje corporal ineficiente
54. Utiliza un contacto ojo - ojo ineficiente
55. Es verbalmente agresivo
56. Es físicamente agresivo
57. Es retraído y evita los eventos sociales
58. Tiene dificultad para aceptar la crítica constructiva
59. Tiene dificultad para pedir ayuda
60. Muestra signos de poca confianza en sí mismo
5 out of 11
61. Expresa inapropiadamente las emociones
62. Tiene dificultad para aceptar tareas nuevas sin reclamar
63. Se muestra frecuentemente molesto e irritable
64. Muestra un temperamento explosivo
65. Es fácilmente lidereado por otros
66. Se muestra desmotivado
67. No sigue las reglas en el salón de clases o en el trabajo
68. Le es difícil establecer y mantener amistades
69. Muestra falta de conocimiento de las consecuencias sociales por las interacciones inapropiadas
70. Tiene dificultad para trabajar en grupo
71. Tiene dificultad para trabajar solo
72. Tiene tendencia a reaccionar con exageración
6 out of 11
73. Tiene dificultad para desempeñar actividades motoras gruesas (caminar, comer, etc.)
74. Tiene dificultad para desempeñar actividades motoras finas (escritura, dibujo, etc.)
75. Confunde derecha e izquierda
76. Tiene dificultad para mantener el equilibrio
77. Tiene un tiempo de reacción lento
78. Tiene una resistencia limitada a la actividad motora
7 out of 11
79. Tiene dificultad en la comprensión de las palabras
80. Tiene dificultad para aprender palabras nuevas
81. No responde apropiadamente a la información verbal presentada (conversación, instrucciones)
82. Le es difícil comunicarse por teléfono
83. Fracasa en emitir fonemas correctamente
84. Sustituye un sonido por otro
86. Sustituye palabras inapropiadamente
87. Tiene dificultad para encontrar palabras para expresarse
88. Utiliza oraciones simples y cortas
89. Tiene dificultad para expresar sus ideas claramente
8 out of 11
90. Falta de conciencia fonológica (las palabras están compuestas de sonidos)
91. Invierte las letras (por ejemplo, b, por d o los por sol)
92. Tiene dificultad en leer las claves en el medio ambiente
93. Tiene dificultad para leer el periódico
94. Tiene dificultad para leer en voz alta
95. El nivel de su lectura de comprensión es inferior al esperado
9 out of 11
96. Tiene dificultad para copiar
97. Le es difícil escribir legiblemente
98. Comete múltiples errores de ortografía
99. Le es difícil comunicarse a través de la escritura
100. Le es difícil organizar sus párrafos escritos
101. Comete errores gramaticales y de puntuación
102. Su nivel de escritura es inferior al esperado
10 out of 11
103. Invierte los números
104. Confunde los símbolos matemáticos
105. Tiene dificultad para realizar las operaciones matemáticas
106. Tiene dificultad para solucionar los problemas razonados
107. Le es difícil manejar el dinero
108. Sus habilidades matemáticas son inferiores a lo esperado
11 out of 11